DIY de lencería

9 Motivos más para empezar a hacer ropa interior

  • Pasas mucho tiempo leyendo tutoriales de costura y vídeos para hacer ropa interior?
  • Coleccionas tutoriales y fotos en Pinterest que nunca has ni leído?
  • Sigues acumulando telas sin usarlas?

Si te sientes identificada, no eres la única… He pasado muchas horas sentada en el sofa investigando sobre el DIY de lencería sin dar una puntada!!

Por esto hoy quiero darte un empujoncito para que te lanzes en el mundo de hacer ropa interior.

Sé que parece intimidante pero te prometo que vale la pena por la satisfacción de probarte tus primeras bragas o sujetador y decir “Wooow, lo he hecho yo misma!!”

Mis 9 motivos para hacer ropa interior:

Es más fácil de lo que crees

Te asombrará ver lo fácil que es coser un par de bragas o un bralette. Claro que hay proyectos de lencería más desafiantes y difíciles, que requieren mucha técnica, pero eso se coge con la práctica, ya verás!  
Te adelanto el secreto: empezar con patrones y telas fáciles! Puedes empezar con el patrón gratis de braguitas Rosy Ladyshorts, he escrito una reseña y unos consejos para coserlos.

Sujetador encaje blanco

Libera tu creativdad

A todas nos gusta sentirnos diferentes y hacer una prenda tu misma te da la posibilidad de tener algo único dándole tu toque personal.
Cuando creamos nos exponemos y eso muchas veces nos limita, por el qué dirán y que nos juzguen… Pues tu ropa interior es cosa tuya y de quien tu quieras que la vea. Así que no te cortes y libera tu musa creativa!
Como te dije al principio, cuando sientas esa euforia y satisfacción de haberlo hecho tu misma, no podrás parar de hacer ropa interior.

Calidad

Crees que por ser industriales las prendas serán de mejor calidad que una hecha por ti misma? Pues no necesariamente.

Te invito a mirar en el cajón de tu ropa interior. Mira las terminaciones de tus prendas y verás a qué me refiero.
Me asombra ver como ciertas marcas de lencería de lujo cuidan tan poco los detalles. Claro que no todo comprador tiene el ojo clínico de una costurera y ciertos descuidos pasan desapercibidos.

Puedes usar telas de calidad o ecológicas en tus costuras, que te duren mucho más que esas que compras en las grandes cadenas de ropa.

Mejora tu técnica de costura

Quizás tienes conocimientos básicos como hacer un dobladillo o pequeños arreglos o prendas sencillas… O ya haces tu ropa, pero no te has animado con la lencería…
Aprenderás a elastizar y a coser telas de punto (elásticas), no es difícil, hay que aplicar unos truquitos y practicar.
Y podrás aplicar las técnicas de costura de lencería a todo tipo de prendas!

Gratificación instantánea

Cuando cosas tu primera prenda, querrás mostrarla al mundo… Ya sea en Instagram o usando una camiseta de espalda abierta para mostrar el bralette que recién has hecho.
Hacer tu propia ropa da mucha satisfacción. Cuanto más te metas en este mundo y hagas prendas más complicadas, más rápido y perfecto te quedará.

Envidia de la buena…

Has visto un sujetador que te encanta pero se sale de tu presupuesto?
O te encanta el de tu amiga pero ya no quedan más?
Pues hazlo tu misma!
Ojo, no te digo que copies. Te digo que hagas tu versión, que te inspires y así puedas darte ese capricho que creías no podías darte 😉

Cage Bra DIY ropa interior

Slow Fashion / Moda Sostenible

Apoyas esta filosofía, pero sigues comprando tu ropa interior en las grandes tiendas? Por qué no hacer tu propia ropa?
Es muy difícil ser 100% sostenible, pero puedes elegir en qué medida serlo. Tienes las opción de usar telas orgánicas y de comercio justo.
También puedes reciclar, seguramente tengas alguna prenda de una tela espectacular pero que no te queda bien. Qué mejor que transformarla en un sujetador que te queda fantástico?

Perfect fit / Ajuste Perfecto

Muchas de nosotras usamos ropa interior que no es de nuestra talla. Ya sea porque hemos aumentado o reducido peso, o porque no sabemos cual es la correcta, en especial en sujetadores.
Además los sistemas de tallas se basan en estadísticas de medidas y cada cuerpo es único.
Al hacer tu ropa interior entenderás tus medidas,  aprenderás a respetarlas y podrás modificar los patrones para que se ajusten a tus medidas. Y así lograrás que tu ropa interior te quede cómoda, que te favorezca y luzca genial.

Quieres ser diseñadora o hacer un extra?

Te voy a confesar que así comencé yo: antes de comprar mi máquina de coser, compré el libro «How to become a lingerie designer».
Después de leerlo entendí que necesitaba entender el proceso de producción y diseño desde cero.
Si no puedes invertir mucho, puedes comenzar como un hobby cosiendo lingerie para ti y tus amigas. Verás que con el boca a boca irás vendiendo las prendas. También puedes vender por instagram y abrir una tienda en Etsy, por ejemplo.


Habrás notado que estos 9 motivos se aplican a coser tu propia ropa, no solo a tu ropa interior. Así que te dejo con un motivo más que es el que me empujó a hacer mi ropa interior y seguramente es el que te ha traído a mi blog:

Porque te encanta la lencería !


Mientras escribía estas 9 razones, se me ocurrieron 1000 más (siii, ya me han dicho que soy exagerada!). Y a tí? Se te ocurre alguna más?

Te invito a conocer los Workshops disponibles, cada día haremos un modelo distinto de lencería. Y si tienes cero experiencia cosiendo, puedes comenzar con Introducción a la lencería

Workshops

Deja una respuesta